El PP de A Coruña insta al gobierno municipal dialogar con Naturgy y Teleperformance

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Defienden que es la vía para que se mantengan los empleos asociados a la atención telefónica de Unión Fenosa Distribución

26 jul 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

El Partido Popular de A Coruña insta a la Administración de Inés Rey a dialogar con Naturgy y Teleperformance para mantener los empleos asociados a la atención telefónica de Unión Fenosa Distribución en la ciudad.

Esperanza Peñalosa, concejala Popular, se reunió con representantes de los trabajadores. Estos expusieron que la empresa les comunicó su traslado a Colombia a partir del mes de septiembre, lo que implica un 80% de la atención telefónica de Naturgy, lo que supondría la pérdida de un centenar de empleos en Teleperformance A Coruña. 

Este servicio lleva presente en la ciudad desde hace más de 25 años y llegó a emplear 800 personas en el 2013, según indican los representantes de los trabajadores. Actualmente, cuentan con 118 personas en su plantilla. Sin embargo, si se aplica la nueva reducción quedarían 20 empleados para prestar el servicio en gallego.  

 En los últimos años se han cancelado las campañas comerciales de luz y gas y ahora se atiende la atención al cliente sobre averías, reclamaciones, cortes y reenganches y atención comercial. Los representantes de los trabajadores alertan, además, del riesgo respecto a la protección de datos de los clientes al prestarse el servicio en un país que no pertenece a la Unión Europea.

La Marea Atlántica traslada su apoyo a las teleoperadoras

Alberto Lema, portavoz principal de la Marea Atlántica, mantuvo este martes una reunión con representantes del comité de empresa de Teleperformance. Han anunciado que se unirán a la concentración convocada para este jueves a las 17.00 horas en la sede de la empresa, en la calle Newton número 5. Critican que «agora, tras varias reducións e recortes, son unhos 140 traballadore3s quen atenden as chamadas a Naturgy desde A Coruña. Só se manterán 20 persoas na cidade, o mínimo para manter o servizo en galego».