Camilo cumplió su sueño de actuar en A Coruña

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Más de 8.500 personas disfrutaron del concierto celebrado en el Coliseum

22 jul 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

Con su característico bigote, descalzo y completamente vestido de blanco apareció Camilo en el Coliseum, donde confesó que actuar en A Coruña era «un sueño hecho realidad». Algunos de sus fans lo esperaban desde la noche anterior a las puertas de un recinto que este jueves por la noche se vino arriba nada más ver al artista, y más todavía cuando sonaron los primeros acordes de Kesi, uno de los temas más pegadizos del de Medellín y con el que abrió un espectáculo sencillo en su puesta en escena, pero lleno de color. «Buenas noches, A Coruña. Buenas noches, tribu», saludó el colombiano, que denomina así de forma cariñosa tanto a su banda como al público, que coreó también el segundo tema del concierto, Ropa cara. Tras ella llegó Favorito, con el que los asistentes se dejaron la voz. Pronto la recuperaron para seguir cantando con Pesadilla. Entre los seguidores del músico había muchos niños, algunos con un bigote pintado para imitar a su ídolo, que hizo hincapié  en «el esfuerzo que hacen ustedes para pagar el ticket y estar aquí»

El buen rollo se instaló durante todo el espectáculo de Camilo, que este mismo jueves publicó su nuevo tema, Naturaleza, junto a la argentina Nicki Nicole. Pop, balada, cumbia y otros ritmos sonaron en el Coliseum que vibró durante hora y media de la mano del ganador de cinco Latin Grammy. El artista interactuó con el público y señaló que el año pasado visitó Galicia, pero que no había podido conocer la ciudad herculina. «Es una bendición estar aquí. Tocar en A Coruña es un sueño hecho realidad», dijo el colombiano, que destacó el trabajo de su «familia», el grupo con el que recorre la geografía española: percusionista, bajista, guitarrista y teclista. Además, él mismo manejó el ukelele, el teclado y la guitarra para acompañar piezas como La mitad, a la que siguió un mensaje de ánimo para los que «tienen el corazón roto». A ellos dedicó Manos de tijera, que los asistentes iluminaron con sus móviles. Aprovechando la intimidad del ambiente, invitó al escenario a su pareja y también cantante, Evaluna Montaner, para interpretar Por primera vez y Machu Picchu. Después fue el turno de Nasa, canción que comparte con Alejandro Sanz. Le siguieron No te vayas, Buenos días, Millones, Tattoo y Tutu. Tampoco faltaron Bebe y Vida de rico, con el que el de Medellín hizo amago de despedirse.

Acompañado de Evaluna

El músico reconocido por su peculiar voz destacó la importancia de «ser uno mismo» y de no compararse con nadie antes de la traca final en la que sonaron De adentro pa afuera, tema inédito que da nombre a su gira y a su próximo disco, que se publicará en septiembre; El mismo aire y Pegao. Para poner el broche de oro, Evaluna volvió al escenario y juntos hicieron enloquecer al público con Índigo, pieza bautizada con el nombre de la hija del matrimonio. El artista confesó que la pequeña fue concebida en España antes de despedirse por todo lo alto, con aplausos, confeti y al son, de nuevo, de la música de Pegao. Así, sudao, como dice el tema, es como acabaron muchos tras una hora y media de directo con el colombiano que se metió en el bolsillo a los 8.500 asistentes.Incluida la novia que acudió para celebrar su despedida de soltera y con la que Camilo bromeó.