El tiempo en A Coruña: Un fin de semana a lo gallego

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Cielos cubiertos y noches frescas son las predicciones que hacen desde Meteogalicia

21 jul 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

Lejos quedan ya las altas temperaturas y el sol abrasador que se registraron la semana pasada. En los últimos días, ya predominaron las nubes en los cielos en A Coruña, algo que se mantendrá a lo largo del fin de semana, según las predicciones de Alberto Romero, de Meteogalicia. De hecho, a partir del domingo las temperaturas bajarán notablemente como consecuencia de la llegada de un nuevo frente, que podría dejar alguna llovizna el lunes.  «Será un fin de semana típico gallego», asegura Romero. En cuanto al mar, se mantendrá el viento costero, aunque se espera que haya poco mar de fondo. Por ello, las olas no adquirirán gran altura. 

viernes

El protagonista durante el viernes será el viento del nordeste, que enfriará un poco las temperaturas. Se espera que los cielos estén cubiertos a lo largo de la mañana, aunque podría cambiar por la tarde para dejar alternancia de nubes y claros. Las temperaturas estarán situadas entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima. La noche será muy fresca, no solo en la ciudad, sino también en zonas de interior.

sábado

La tendencia del sábado será la misma que la jornada anterior. Habrá un poco más de alternancia de sol y nubes, por lo que se espera que las temperaturas suban ligeramente. Los termómetros podrían alcanzar los 25 o 26 grados de máxima, aunque la sensación térmica se mantendrá marcada por el viento del nordeste.

domingo

El último día del fin de semana será el más frío. Se prevé que haya más nubes en los cielos, así como mayor fuerza del viento del nordeste. Todo ello es consecuencia del frente que llegará a A Coruña el lunes, que probablemente deje alguna llovizna, aunque no de gran intensidad.