La Guardia Civil se incauta de 83 kilos de picadura de tabaco de contrabando en el puerto de A Coruña

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El conjunto de la mercancía, de haber llegado al mercado, habría alcanzado un valor de 15.300 euros

21 jul 2022 . Actualizado a las 18:12 h.

La Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras de la Sección de Fiscal y Fronteras del muelle de Garás de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración la Aduana Provincial de A Coruña, aprehendieron 83 kilos de picadura de tabaco. Se trata de una actuación enmarcada en la Operación Remesa, que comenzó el pasado mes de abril. 

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación al tener conocimiento de una posible infracción de contrabando de picadura de tabaco a través de empresas de paquetería. Ambos cuerpos trabajaron en conjunto para obtener la máxima información posible y, así, poder identificar al autor o autores del ilícito. 

Finalmente, lograron identificar varios envíos de diferentes empresas de paquetería de la provincia de A Coruña, procediendo a la incautación de la mercancía y a la confección de 13 actas de denuncias por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Reprensión del Contrabando. El conjunto de lo aprehendido, en el mercado, hubiese alcanzado un valor de 15.300 euros. Las actas fueron remitidas al Jefe de la Oficina Gestora de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña, así como la mercancía intervenida.