Los bomberos de A Coruña sofocan un incendio en un trastero de la calle Luis Pita

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Las llamas se iniciaron en uno de los trasteros, pero el humo se extendió por todo el edificio, afectando principalmente a los ascensores y el garaje

21 jul 2022 . Actualizado a las 10:01 h.

El humo y el olor a plástico quemado que se percibía fueron las causas que le llevaron a una persona que pasaba por la calle Luis Pita de A Coruña a dar el aviso a los servicios de emergencias. En ese momento, sonaron los teléfonos de la Policía Local y los bomberos del parque A Grela. Inmediatamente, los efectivos de ambos cuerpos se prepararon para acudir hasta el lugar del incendio

Se movilizaron tres dotaciones de bomberos, con nueve efectivos, y un furgón de la Policía Local, que estuvieron trabajando en la zona del suceso durante más de dos horas. Los hechos comenzaron sobre las 06.30 horas de este jueves y la actuación finalizó poco después de las las 09.00 horas.

Todo parece indicar que el fuego se produjo en uno de los trasteros de uno de los edificios de siete plantas que hay situados en esta vía. El habitáculo, de 4 metros, fue el único que sufrió daños materiales. Sin embargo, las dificultades aparecieron por el humo que se apoderó de esta construcción. 

Aunque no fue especialmente complicada la extinción de las llamas debido a que no habían alcanzado gran tamaño, los bomberos tuvieron que avisar a los vecinos de que no se podían utilizar los ascensores y que era necesario sacar todos los vehículos del garaje. Estas medidas fueron como consecuencia de la gran cantidad de humo que había. 

Con el fuego ya extinguido, los bomberos continuarán trabajando en el lugar durante todo el día para tratar de ventilar por completo el edificio.