La Autoridad Portuaria de A Coruña y MEGA afianzan su estrategia conjunta de turismo de cruceros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Punto de información sobre el MEGA ubicado en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña.
Punto de información sobre el MEGA ubicado en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña. Cedida

Desde este martes, el muelle de Trasatlánticos cuenta con un puesto informativo para que los cruceristas conozcan las experiencias y planes del museo de cerveza

20 jul 2022 . Actualizado a las 08:07 h.

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) y la Autoridad Portuaria de A Coruña han impulsado una iniciativa para dar a conocer entre los visitantes que recalan en el puerto de la ciudad las propuestas y experiencias que ofrece el museo. Desde este martes, el muelle de Trasatlánticos cuenta con un punto de información que presenta a los cruceristas los planes de ocio y actividades del recinto museístico.

La instalación de este puesto en la dársena coruñesa se suma a la colaboración para la promoción turística en la ciudad que desarrollan conjuntamente ambas entidades, basada en la promoción comercial conjunta en ferias turísticas y eventos especializados. 

El turismo de cruceros es una de las principales vías de llegada de visitantes extranjeros a la ciudad, con más de 150.000 pasajeros anuales según los datos de la Autoridad Portuaria. Para esta institución, se trata de un sector estratégico por el impacto que tiene en la hostelería y el sector turístico de A Coruña y en la proyección internacional de la ciudad.