Quevedo, Bizarrap  y Bad Gyal, en el Neox Music Day de A Coruña

Carlos Ángel León / D. S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Bad Gyal.
Bad Gyal. MARTINA MISER

Hijos de la Ruina, Rels B, Ptzeta y D. L. Blando completan el cartel del festival de música urbana y latina, que se celebrará el 30 de julio en Expocoruña

18 jul 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

Tras el éxito del Morriña Fest, la Xunta se une a Neox para traer la primera edición del Neox Music Day a  A Coruña. El evento, que se celebrará el 30 de julio en el recinto ferial Expocoruña, traerá a la ciudad a exponentes de la música urbana y latina de escala nacional e internacional: Bizarrap, Hijos de la Ruina, Rels B, Bad Gyal, Ptazeta, Quevedo y D.L. Blando.

Los organizadores destacaron en la presentación que esperan una elevada respuesta del público, ya que artistas como Quevedo o Bizarrap ocupan en estos momentos los primeros puestos en las plataformas musicales. Recalcaron, además, que Expocoruña, por sus cualidades acústicas y de espacio, resulta ser un escenario muy atractivo. Por ello, Gonzalo Trenor, jefe territorial de la Xunta en A Coruña, situó el certamen dentro de la estrategia de la Administración autonómica para situar a Galicia, y en concreto a A Coruña, en el mapa internacional como un punto turístico competitivo".

Este festival forma parte de la lista de actividades organizadas coincidiendo con el Xacobeo para impulsar la economía y revivir la vida cultural, que se vio mermada por la pandemia del covid-19. Otros ejemplos de esto, subrayó, se encuentran en las próximas actuaciones de Luis Fonsi, Rosalía y Simple Minds y festivales como el Noroeste en la playa de Riazor.