Los conciertos gratuitos del Morriña Fest animan la sesión vermú en Riazor

A CORUÑA CIUDAD

GONZALO BARRAL

Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros se suben este sábado al escenario

16 jul 2022 . Actualizado a las 14:54 h.

Coruñeses y visitante calientan motores en la sesión vermú de este sábado en la plataforma de Riazor gracias a la programación paralela al Morriña Fest. Desde las 14.00 a las 16.00 horas, actúan Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros en los bajos del paseo marítimo. Son conciertos grtuitos organizados por el Concello de A Coruña.

Pese a la niebla, este sábado el ambiente ha estado animado. La agradable temperatura, aunque más baja que el viernes, ha arrancado los bailes de viandantes y asistentes al festival, que no quisieron perderse tampoco a los artistas gallegos y locales.

En el mismo escenario actuaron el viernes Escuchando elefantes, Silvia Penide y Astrogirl, quienes estrenaron la fiesta de este fin de semana antes de que empezara el gran festival que se celebra en el interior del estadio blanquiazul.

El esperado Morriña Festival ya devuelve las grandes actuaciones musicales al estadio de Riazor tras 29 años, con la presencia de destacados artistas internacionales. El cartel está encabezado por Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand y Crystal Fighters. Están acompañados por destacados artistas como Duki, Lost Frequencies, Xoel López, Lola Índigo, Viva Suecia, Ozuna, Funzo & Baby Loud, Vega y Belén Aguilera. 

La afluencia de gente que ha propiciado esta cita se nota en el entorno. Los establecimientos de hostelería y comercios de la zona gozan del trasiego de un gran número de visitantes desde este viernes. Tras la sesión vermú, el Morriña empezará en la tarde de este sábado a las 16.40 horas con Belén Aguilera.