El tiempo en A Coruña: Un fin de semana de 30 grados de máxima, pero con niebla

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Las altas temperaturas seguirán estando presentes en la ciudad, aunque se espera que la jornada del sábado sea la más agradable

15 jul 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

En A Coruña, el refrán cambió de orden, y así, después de la calma durante todo el jueves, llegó el momento de la tormenta. Sin embargo, después de una noche llena de rayos, vuelve el buen tiempo. Será un fin de semana gobernado por el sol y las temperaturas elevadas, aunque habrá espacio para nieblas costeras, sobre todo durante la jornada del sábado. 

El lunes por la tarde la ciudad se verá inmersa en una nueva tormenta similar a la registrada el jueves, cuando se contabilizaron más de 6.000 rayos a lo largo de toda la noche. Ahora mismo, el mar se encuentra en aviso de fuerza 7, en los alrededores de Bares, pero a medida que avance el fin de semana se reducirá la peligrosidad.

viernes

Se espera que los termómetros de la ciudad lleguen este viernes hasta los 30 grados. De esta manera, la jornada será igual de asfixiante que lo registrado el jueves. La temperatura durante la noche estará entre los 18 y 20 grados.

sábado

El sábado entrará desde el mar una niebla costera, lo que provocaría que las temperaturas descendiesen ligeramente. Se espera que durante las horas centrales del día estas nubes bajas desaparezcan, pero que vuelvan a estar presentes durante la última hora de la tarde. La visibilidad se verá reducida y no se descarta que surjan problemas en Alvedro. Las temperaturas previstas para esta jornada están situadas entre los 20 grados de mínimo y los 24 de máxima.

domingo

Aunque durante la mañana del último día del fin de semana se espera que todavía haya algo de niebla, se espera que sea menos persistente que el sábado. Por ello, las temperaturas volverán a subir hasta alcanzar los 30 grados de máxima. No se descarta que haya alguna tormenta, aunque lo más probable es que sea en zonas altas.