Semana negra en el área sanitaria de A Coruña y Cee con diez muertes por covid

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas de detección del covid-19 en el covidauto del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas de detección del covid-19 en el covidauto del Ventorrillo, en A Coruña CESAR QUIAN

Sanidade notificó este viernes dos nuevas defunciones

15 jul 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

El covid continúa su avance imparable en la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee, con dos nuevas defunciones notificadas por Sanidade este viernes. Se trata de dos hombres de 85 y 91 años, fallecidos el día13. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida un total de 853 personas.

A pesar de que baja ligeramente el número de infectados, con 2.727, 24 menos que el día anterior, y de que también disminuyen levemente los pacientes hospitalizados, con 174, siete menos que la jornada previa, el covid deja 155 nuevos casos. Afloraron a la luz en las 705 pruebas realizadas en las últimas 24 horas (152 menos), de las cuales 218 fueron PCR, 333 antígenos y 154 de otra tipología. Además, hay que tener en cuenta que actualmente solo se realizan estos análisis a mayores de 60 y personas con patologías previas. 

En los hospitales están ingresados en planta 164 vecinos con la infección activa,mientras que en la uci hay diez (uno menos), todos ellos en el Chuac. El hospital coruñés es el que soporta la mayor carga asistencial, con 161 pacientes, 151 (seis menos) en unidades convencionales. En el Virxe da Xunqueira de Cee son 5 y en el Quirón uno, igual que la jornada previa.

La tasa de positividad se sitúa un poco por debajo del día anterior, en un 21,98 %, todavía muy por encima del 5 % establecido por la OMS para dar por controlada la pandemia.