Un árbol caído en la avenida de A Pasaxe complicó el acceso al Chuac y a A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
Un trabajador del hospital fue el que dio el aviso de lo sucedido. Antes de su llegada, un camionero había despejado uno de los carriles con la pluma de su vehículo
15 jul 2022 . Actualizado a las 09:31 h.Llegar al Chuac o entrar en la ciudad a primera hora de esta mañana no fue tarea fácil para muchos. Un árbol caído sobre las 6.30 horas en mitad de la AC-12 complicó la circulación de tal manera que la hilera de coches que se vieron afectados se alargó hasta el puente de A Pasaxe hasta cerca de las 8.00 de la mañana, cuando el tráfico quedó restablecido.
Fue un trabajador del centro hospitalario el que dio la voz de alarma cuando, al intentar llegar a su puesto de trabajo, se encontró con una furgoneta parada en mitad de la vía que llamó su atención. Al avanzar se percató que este vehículo estaba parado porque un árbol caído obstaculizaba la avenida de A Pasaxe, en dirección entrada, a la altura del kilómetro 2,5. Después de unos minutos en los que ambos conductores estuvieron parados pensando qué hacer, el conductor de la furgoneta tomó la iniciativa.
Se metió a la derecha de la carretera y consiguió colarse entre algunos ramales de menor tamaño. El trabajador del hospital tomó la misma decisión al ver que la furgoneta salía intacta. Una vez que esta persona sobrepasó el obstáculo y pudo volver a circular con normalidad, retomó el rumbo hacia el Chuac. Allí, avisó al personal de seguridad para que dieran el aviso a los servicios de emergencias. En ese momento, el reloj marcaba las 06.30 horas.
El teléfono sonó en el parque de bomberos de A Grela, en la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Sin embargo, en el tiempo en el que estos efectivos consiguieron llegar hasta el lugar del incidente, un camión abrió el camino. Lo hizo gracias a su pluma y logró despejar uno de los caminos para evitar que la circulación sufriese más retenciones, que ya llegaba a la altura del puente de A Pasaxe.
Los bomberos limpiaron y despejaron la vía todo lo rápido que les fue posible, más teniendo en cuenta que ese camino es utilizado por muchas ambulancias que llegan al hospital desde fuera de la ciudad. «Es muy arriesgado que intentasen pasar por algún hueco, como hicimos la furgoneta y yo», comentó el trabajador del hospital. A las 8.00, el tráfico ya quedó restablecido.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. En cuanto a los materiales, además de los desperfectos que causó el impacto en la vía, la caída del árbol tumbó también una farola. Los servicios de emergencias achacan al fuerte viento la caída de este ejemplar.