Alertan sobre la presencia de furtivos en las islas de San Pedro, en A Coruña, en un día en que están vedadas
A CORUÑA CIUDAD

Los profesionales critican que al haber ilegales en la zona «ya no se respeta el ciclo biológico»
16 jul 2022 . Actualizado a las 08:52 h.Los percebeiros de la cofradía de pescadores de A Coruña han vuelto a alertar este viernes sobre la presencia de furtivos en las islas de San Pedro, frente a O Portiño, en un día en que la zona está vedada.
Precisamente, los profesionales denunciaron este jueves que varios furtivos los habían amenazado y coaccionado en las islas. Aseguran que llamaron a Gardacostas, pero no se tomó ninguna medida al respecto.
Un día después, en la mañana de este viernes, los ilegales, vecinos del poblado de O Portiño, volvieron a acudir a las islas de San Pedro. Los percebeiros profesionales los vieron desde otra zona y volvieron a alertar a Gardacostas al tratarse además de un día en que la zona está vedada. Critican que, pese a sus avisos, no hubo ningún control.
Los percebeiros rotan las zonas de trabajo para no faenar siempre en los mismos sitios y que así se vayan recuperando. Este mes solo van cuatro días a la zona de O Portiño. Sin embargo, critican que al haber ilegales en la zona «ya no se respeta el ciclo biológico».