Mariella Devia impartirá un curso de interpretación vocal en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Este viernes se abre el plazo de inscripción en las clases que ofrecerá la maestra del bel canto, a las que podrán asistir diez personas, durante cinco días

14 jul 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña abre este viernes, 15 de julio, el plazo de inscripción para el curso de interpretación vocal que impartirá Mariella Devia. Se celebrará desde el 26 al 30 de septiembre en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. El encuentro finalizará con una gala lírica final que se desarrollará el 1 de octubre en el auditorio de Afundación.

Por cuarto año consecutivo, la maestra del bel canto se volverá a poner al frente de las clases magistrales para las que hay diez plazas disponibles para las personas interesadas en asistir a la formación. Del mismo modo se podrán inscribir todos aquellos interesados en participar como oyentes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de agosto, y entre los que formalicen la inscripción la propia Mariella Devia seleccionará a diez personas para ocupar las plazas disponibles.

Durante la semana formativa, las clases se impartirán en horario de mañana, de lunes a viernes, y todas las tardes habrá ensayos. El repertorio a desarrollar por los participantes será de libre elección.

El curso finalizará con la celebración de un concierto lírico final en el que participará el alumnado del curso y que estará coordinado por la propia Mariella Devia y el director artístico de la temporada lírica 2022 de la Asociación de Amigos de la Ópera, Aquiles Machado.

Inscripción del alumnado

Las personas interesadas en participar en el curso deberán enviar a cursos@amigosoperacoruna.org la ficha de inscripción que encontrarán en la web de  Amigos de la Ópera de A Coruña (amigosoperacoruna.org), junto con dos grabaciones en vídeo con un aria de ópera, oratorio o lied y el currículo donde figuren los estudios y actividades desarrolladas.

El coste del curso será de 300 euros para aquellas personas que sean seleccionadas por la artista para asistir como alumnado.

Para asistir como oyente

Por otro lado, los interesados que deseen asistir como oyentes deben remitir su solicitud a cursos@amigosoperacoruna.org con la ficha inscripción cubierta, una copia del DNI por ambas caras, y el justificante de la matrícula, que en este caso es de 50 euros.