Un incendio en un vehículo obliga a los bomberos de A Coruña a acudir a la calle Socorro

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Las llamas no afectaron al mobiliario público de la vía

14 jul 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

Un vehículo ardió el jueves a primera hora de la mañana en A Coruña. Se trataba de un coche que estaba aparcado en la calle Socorro. La llamada de emergencias obligó a los bomberos del parque A Grela a movilizarse a las 7.42 horas para sofocar las llamas No se saben cuáles fueron las causas, pero por suerte no hubo daños materiales en el mobiliario público.

No fue la única salida que tuvieron que realizar en las últimas 24 horas. El miércoles, sobre las 18.45 horas, sonó el teléfono del parque avisando de un incendio forestal en la ronda Real Club Deportivo. Las llamas afectaron principalmente a matorrales y tuvieron que ser extinguidas con un total de 3.000 litros de agua

Sin embargo, debido a las altas temperaturas, tuvieron que volver a las 20.11 horas. Volvieron a echar agua en la zona quemada con el objetivo de enfriarla y así evitar que las llamas resurgiesen. No están claras las causas de este suceso. Los bomberos explican que podría tratarse de algún cigarrillo que estuviese tirado en la explanada afectada, pero descartan que se trate de algo intencionado.