Air Europa lanza cuatro vuelos diarios a Madrid desde el aeropuerto de A Coruña

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La aerolínea duplica sus frecuencias semanales respecto a abril y llega a las 28 en agosto

14 jul 2022 . Actualizado a las 13:34 h.

Air Europa incrementa su apuesta por el aeropuerto de Alvedro con la nueva programación que pondrá en marcha en agosto. Contempla 28 frecuencias semanales a Madrid y se mantendrá al menos hasta octubre, aunque en las primeras semanas serán 27, con tres los domingos. Esta oferta supone siete vuelos más a la semana que los actuales y duplica a la del pasado mes de abril, cuando la aerolínea operaba 14 frecuencias desde el aeródromo coruñés.

De este modo, la compañía del grupo Globalia facilita más de 200.000 plazas hasta finales de año para viajar de A Coruña a la capital española. Multiplica casi por cuatro los asientos ofrecidos en sus vuelos del 2021.

Serán cuatro los vuelos diarios los que operará esta aerolínea desde Alvedro con su nuevo plan. La mayoría se harán con los aviones Boeing 737-800, que contienen 180 plazas para pasajeros. Además, ninguna aeronave de la compañía pasará la noche en A Coruña. Se trata de otro cambio de estrategia, ya que antes de la pandemia sí que lo hacían.