El área de A Coruña y Cee suman cuatro nuevos fallecidos por covid

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital Universitario A Coruña (Chuac) MARCOS MÍGUEZ

Siguen subiendo los nuevos contagios y la tasa de positividad aumenta cuatro puntos

13 jul 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

El covid sigue sin dar tregua en la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee, en donde Sanidade notificó cuatro nuevos fallecimientos. Se trata de cuatro varones de 86, 67 y 85 años que se suman a las tres muertes del pasado fin de semana. Con esas defunciones el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 849.

Aunque descienden los pacientes con la infección activa, con 2.720 a fecha de este miércoles, 215 menos, y el número de personas contagiadas baja en dos con respecto al día anterior, con 189, suben los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con 191 frente a los 143 de la jornada previa.  La disminución del número total de afectados se debe a que se concedieron muchas altas, 401. 

Los nuevos contagios afloraron en las 838 pruebas diagnosticadas practicadas, de las cuales 247 fueron PCR, 382 antígenos y 209 de otro tipo. Así, la tasa de positividad sube cuatro puntos y se sitúa en un 22,5 %, frente al 18,7 del martes. 

En los hospitales bajan levemente los ingresos, con 171 personas hospitalizadas, ocho de ellas en la uci, dos más que el día anterior. Todos los pacientes de cuidados intensivos están en el Chuac, que sigue siendo el centro que soporta la mayor carga asistencial, con 175 pacientes en planta. En el Virxe da Xunqueira de Cee tratan a un enfermo de covid, en el HM Modelo-Belén a seis y en el Quirón a uno.