Fallece el doctor Héctor Verea, exjefe de neumología del Chuac

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Héctor Verea
Héctor Verea PACO RODRÍGUEZ

El especialista desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario de A Coruña

12 jul 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

El médico Héctor Verea Hernando ha fallecido este martes en A Coruña a los 73 años de edad. El facultativo, doctor en Medicina y Cirugía, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario A Coruña, (Chuac) al que permaneció vinculado durante más de tres décadas. Era además profesor asociado de Ciencias da Saúde de la Universidad de Santiago y máster en administración sanitaria.

Después de ejercer como internista entre 1972 y 1973 en el entonces Hospital Xeral de Galicia, en Santiago, el doctor Verea se especializó en neumología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras lo cual se integró en 1979 en el equipo del entonces Hospital Juan Canalejo de A Coruña (ahora Chuac) como médico adjunto, En 1993 fue nombrado jefe de servicio, cargo que desarrolló hasta su jubilación veinte años después.

Durante su carrera, Verea Hernando se destacó en diversos campos relacionados con su especialidad, como la tuberculosis, y fue miembro del grupo de estudio dedicado a esta patología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Compaginó la asistencia con una amplia labor divulgativa, fundamentalmente en la prevención del tabaquismo, y también llevó a cabo numerosos estudios sobre el asma

A las 16.30 horas de mañana miércoles se celebrará una misa funeral en la capilla del tanatorio Servisa, frente al hospital al que dedicó buena parte de su vida.