Condenado a siete años de cárcel el acusado de apuñalar a la tía de su exnovia en A Coruña

C. D. AGENCIAS

A CORUÑA CIUDAD

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

El agresor llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía 19 años de prisión

12 jul 2022 . Actualizado a las 16:28 h.

El hombre acusado de apuñalar a la tía de su exnovia, a su pareja y a un vecino aceptó este martes 7 años y 9 meses de prisión, además del abono de 22.000 euros de indemnización.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el juicio contra el acusado por los hechos ocurridos el 19 de abril del año pasado, pero debido a que el varón llegó a un acuerdo con la Fiscalía, la vista no se celebró.

El escrito de acusación precisaba que el hombre se hizo pasar por un repartidor para acceder al domicilio de la tía de su exnovia, a la que consideraba responsable de la ruptura. Una vez dentro, le clavó un cuchillo y también agredió a su pareja cuando intentó separarlos. Asimismo, debido a que durante la reyerta las víctimas consiguieron quitarle la máscara con la que ocultaba su rostro, por lo que lo reconocieron, el agresor señaló que tendría que matarlos. Igualmente, un vecino que intentó ayudarlos resultó herido con arma blanca.

Ante los hechos, la Fiscalía veía inicialmente dos delitos de homicidio en grado de tentativa con agravante de disfraz y otro de lesiones, con una suma de 19 años (ocho por cada intento de homicidio) y 3 años y 3 meses de prisión por las lesiones. Sin embargo, el procesado depositó 15.000 euros y aceptó los hechos a cambio de una rebaja en la petición: «Qué remedio queda. Es lo que hay», indicó al tribunal. 

Debido al acuerdo, la Fiscalía rebajó su petición a 7 años y 9 meses de prisión por considerar finalmente que fueron tres delitos de lesiones agravadas, dos con agravante de disfraz (los que inicialmente veía como homicidios en grado de tentativa), y en los tres concurre la atenuante de reparación del daño. Solicitan igualmente la prohibición de aproximación y comunicación con las víctimas durante 5 años y la necesidad de que el procesado abone otros 7.000 euros adicionales antes del próximo 20 de julio, cuando se cerrará de forma definitiva el acuerdo, en concepto de indemnización.