La niebla obliga a desviar los tres primeros vuelos del día en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los aviones de Air Europa e Iberia que salieron de Madrid aterrizaron en Lavacolla, mientras que el Volotea de Bilbao tomó tierra en Oviedo

11 jul 2022 . Actualizado a las 11:09 h.

La densa niebla que desde primera hora de la mañana permanece instalada en A Coruña y buena parte de su área metropolitana ha obligado a desviar los tres primeros vuelos del día que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Alvedro

Los dos aviones que habían partido desde Madrid, el de Air Europa con aterrizaje previsto para las 7.50 horas y el de Iberia de las 8.40, fueron desviados al aeropuerto de Lavacolla. El desvío afectó no solo a los pasajeros que viajaban en ese vuelo sino también a los que esperaban en Alvedro para hacer el viaje de regreso. En ambos casos, el pasaje fue trasladado en autobús hasta su destino.

También el avión de Volotea que despegó de Bilbao a las 7.50 horas tuvo que desviarse por la niebla. En este caso, al aeropuerto de Asturias, por lo que los viajeros afectados tendrán un trayecto por carretera de algo más de dos horas para poder llegar a A Coruña.

Ese avión es el que tenía previsto realizar la conexión con Valencia, por lo que Volotea ha optado por enviar desde Nantes para recoger a los viajeros afectados por el desvío de la llegada desde Bilbao.

Con el paso de las horas las condiciones de visibilidad han mejorado, lo que permitió que el vuelo de Volotea que llegaba de Málaga tomase tierra en el aeródromo coruñés a las 10.30 horas. Otros vuelos como el de Barcelona, con llegada prevista para las 8.40 horas, Valencia (12.05 horas) y Gran Canaria (12.15 horas) han sufrido retrasos.