Piden 19 años de cárcel a un hombre que intentó matar a la tía de su expareja en A Coruña

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña. EDUARDO PEREZ

El hombre se hizo pasar por un repartidor para atacar a la mujer, a la que apuñaló en el costado por lo que estuvo incapacitada once días

12 jul 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

La Fiscalía solicita 16 años de prisión para un hombre por dos delitos de intento de homicidio y tres años y tres meses por delito de lesiones por unos hechos ocurridos el 21 de abril del año pasado en A Coruña. El acusado se hizo pasar por un repartidor para acceder al domicilio de la tía de su expareja, a la que culpaba de su ruptura. Para ocultar su identidad se puso una braga y una capucha, además de una mascarilla, y utilizó guantes de látex.

Una vez en la puerta de la víctima, la empujó hacia el interior mientras le decía «una firmiña, una firmiña». Ya dentro sacó un cuchillo por lo que la mujer comenzó a gritar. Para evitarlo, le tapó la boca con la mano lo que dio inicio a un forcejeo. La pareja de la agredida, que también estaba en el domicilio, acudió al grito de auxilio y también se enfrentó al hombre que alcanzó con el arma blanca a la mujer por la espalda . Debido a la agresión, la víctima se cayó contra una puerta de cristal de la cocina lo que provocó su rotura. Su marido trató de quitar al agresor el objeto punzante lo que desencadenó una pelea en la que la pareja de la mujer propinó al acusado una cuchillada en el brazo. Durante la reyerta, el hombre consiguió descubrir la cara del atacante por lo que se dio cuenta de que era el exnovio de su sobrina. Debido a ello, el denunciado señaló que les tendría que matar, ya que le habían visto la cara.

Finalmente, la pareja logró abrir la puerta del domicilio y echar al varón al rellano, momento en el que intervino un vecino que trató de auxiliarles y que también resultó herido en una pierna por el acusado, que no cesó en su empeñó de herir a la tía de su exnovia. La mujer huyó en el ascensor y el atacante la persiguió quitándole el teléfono móvil, que tiró escaleras abajo. Así, el acusado la acorraló en el ascensor mientras le gritaba «Esto es por S. S (nombre de su expareja)» y le decía que le habían arruinado la vida. Finalmente, el aparato se detuvo en el quinto piso y como una vecina abrió la puerta, el hombre desistió de su propósito y se fue por las esclareas hasta el octavo piso donde fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Una vez llegaron las autoridades pidieron asistencia sanitaria para la mujer, que «presentó herida incisa en parte posterior de hemitórax izquierdo, erosión de 2,5 cm cervical lateral izquierda, precisando sutura de la herida en hemitórax tardando en curar 11 días sin incapacidad, quedando como secuela una cicatriz dorsal izquierda de 3 cm de longitud». Por su parte, su pareja, presentó «contusiones, herida incisa en cara exterior del brazo izquierdo, herida en cara dorsal del 3º dedo izquierdo, erosiones en el cuello, precisando sutura de las heridas e inmovilización con férula. Curó en 15 días con incapacidad, quedando como secuela una cicatriz de 7 cm en el tercer metacarpiano de la mano izquierda y de 2,5 cm en cara lateral del hombro izquierdo». En cuanto, al vecino « sufrió herida incisa pretibial en pierna izquierda, y lumbalgia mecánica. Necesitó para su sanidad sutura de la herida, curando en 50 días sin incapacidad y quedando una cicatriz de 3,5 por 2,5 cm en pierna izquierda».

La Fiscalía solicita, además de los once años de prisión, que el varón indemnice a la víctima con 550 euros por los días de curación, 1.500 por la secuela, y 2000 euros por daños morales. Además, solicitan para la pareja de la mujer 900 euros por día de incapacidad, 2.500 por las secuelas y en 2000  por daños morales. Igualmente, consideran que el vecino debe percibir 2.500 por días de curación, 1000 por las secuelas y 2000 por daños morales. También creen que debe hacerse cargo de los gastos de asistencia a los lesionados que se determinen en ejecución de sentencia.