El senador Miguel Lorenzo, único candidato para la presidencia del PP de A Coruña

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El congreso de los populares se celebrará el 15 de julio

06 jul 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

Miguel Lorenzo formalizó este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Popular coruñés, cargo para el que será elegido el próximo día 15 durante la celebración de un congreso y después de que no surgiesen otros pretendientes. Este es el paso previo a que sea el candidato de la formación para las municipales del 2023.

El senador presentó los avales necesarios para formalizar su candidatura, se necesitaba un mínimo de 25, en el último día de plazo y sin que apareciesen otras candidaturas. Lorenzo cuenta con el respaldo de afiliados y simpatizantes, y también de importantes cargos del partido. Así, es una figura que aúna bastante consenso dentro de las filas populares y también cuenta con una amplia experiencia política como concejal de gobierno y de la oposición en el Ayuntamiento, como diputado y, actualmente, como senador.

Miguel Lorenzo se convertirá este mes en el nuevo presidente del PP en la ciudad, un cargo que quedó desierto a finales del 2019 tras la marcha de Beatriz Mato, quien dejó el puesto meses después de las municipales de mayo del 2019. Martín Fernández Prado asumió en enero del 2020 la dirección de una gestora en la que figuran otros nombres importantes.