A Coruña, una gran variedad para contentar todos los gustos turísticos

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La ciudad ofrece espacios naturales y urbanos de alto interés, una gastronomía de renombre internacional y arquitectura singular

07 jul 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

Una de las ventajas que ofrece A Coruña es que se adapta a los gustos de los diferentes visitantes. Monumentos, zonas verdes, playas y espacios urbanos de calidad son algunas de sus señas de identidad. La torre de Hércules, patrimonio de la humanidad desde el 2009, es el principal reclamo de la urbe. El bimilenario faro romano es un referente conocido a nivel internacional y ubicado además en un entorno natural de gran valor. Otros espacios de alto interés medioambiental son el monte de San Pedro, Santa Margarita o los jardines de Méndez Núñez.

El paseo marítimo más largo de Europa y que recorre casi la totalidad de la península de la ciudad es uno de los lugares preferidos por coruñeses y visitantes por las vistas que ofrece del litoral, incluidas las playas más famosas de la ciudad, Riazor y Orzán.

La Ciudad Vieja permite conocer más en profundidad otras épocas de la ciudad, con calles empedradas alejadas del bullicio de otras zonas como la plaza de Lugo. Este es actualmente el epicentro comercial de la ciudad y también expositor de imponentes edificios de la época modernista. Los Cantones, la calle Real, la plaza de María Pita, O Parrote o la Marina son otros lugares por los que realizar agradables paseos entre muestras de la arquitectura local como las galerías acristaladas, una de las postales de la ciudad. La cercanía de los puntos de interés también invita a conocerlos a pie para no perderse ningún detalle de A Coruña.

La gastronomía también supone uno de los mayores reclamos de la urbe con una amplia variedad de propuestas en establecimientos de carácter tradicional o de vanguardia, en los que los productos de la tierra son grandes protagonistas, con el pescado y el marisco como los mayores reclamos.

PACO RODRÍGUEZ

Una amplia oferta museística de calidad

Además de poder visitar y subir a la torre de Hércules, la ciudad cuenta con una amplia oferta museística en la que todos los públicos pueden satisfacer sus intereses. El Aquarium Finisterrae permite realizar un acercamiento al mundo marino que rodea a la ciudad y cuenta tanto con especies representativas de esta parte del Atlántico como con espacios divulgativos para conocer mejor este ecosistema.

La Casa de las Ciencias, ubicada en el corazón del parque de Santa Margarita, ofrece una grata experiencia tanto para menores como adultos interesados en este ámbito, ya que se trata de un museo interactivo. También lo es la Domus, que presume de un interior y un exterior únicos, y que completa los Museos Científicos.

Otros espacios presentes en la ciudad son el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt), el castillo de San Antón, el castro de Elviña, el Museo de Belas Artes o el Museo Militar, por citar algunas de las muchas propuestas artísticas y culturales con las que cuenta la ciudad.