Senderos y un Talaso para cuidarse a la vez que viajar

Lucía Cancela
Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

IAGO VIANA

Cada vez son más los turistas que deciden apostar por mantener un estilo de vida activo también durante su tiempo de vacaciones allá a donde vayan

06 jul 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Cuidarse, como viajar, se ha vuelto cada vez más factible. El covid puso la salud en jaque y desde entonces, una parte de la población se ha concienciado con los hábitos saludables que nos ayudan a vivir más y mejor. A Coruña y su área metropolitana ofrecen multitud de opciones ajustadas a las preferencias del consumidor para cumplir con este típico propósito que nos hacemos cada año nuevo. Desde deportes acuáticos o rutas a pie, a planes de relax en el agua marina.

En la ciudad herculina, por ejemplo, cualquier visitante puede calzarse unas zapatillas y caminar los más de diez kilómetros con los que cuenta el paseo marítimo desde O Portiño a San Antón. Apto, incluso, para runners y ciclistas. Otra de las propuestas que ofrece esta localidad sirve para aunar relax y deporte. Termaria, el único Talaso urbano de Galicia, combina recreo con descanso y bienestar en un mismo espacio. La talasoterapia permite el uso del agua de mar, las algas y sales minerales con fines terapéuticos o preventivos. De ahí, la fama de este centro en el turismo de salud. «Nuestros clientes valoran mucho la polivalencia y el equilibrio con el que conjugamos salud y ocio, ya que no somos una instalación orientada exclusivamente a la rehabilitación y recuperación, ni un parque acuático al uso», apunta Claudio Orjales, gerente de Termaria Casa del Agua.

Pero el catálogo de actividades en la comarca no acaba aquí. El surf en A Coruña es un deporte que gana adeptos y fama. Son muchos los que deciden viajar, y aprovechar para practicarlo. Victoria Mosquera, de Prado Surf Escola, reconoce que cada año se apuntan más personas. Están presentes en la playa de Bastiagueiro (Oleiros), y de Sabón (Arteixo), aptas para principiantes. Otras, como la de Barrañán (Arteixo), solo la sugiere «para los más avanzados».

Para los que prefieren quedarse en tierra firme, existen multitud de sendas diferenciadas por temáticas y zonas. La ruta Ríos de Cambre o la de los Faros de Mera son solo algunas de las opciones.

Otra de las más visitadas es la Senda Azul, en la costa de Arteixo. Un sendero que une siete de las nueve playas del concello coruñés, de las cuales cuatro cuentan con bandera azul: Combouzas, Valcovo, A Hucha, y A Salsa-Repibelo.

Imagen de las piscinas interiores de talasoterapia en Termaria Casa del Agua, en la ciudad de A Coruña.