Condenan a un hombre a 15 meses de prisión por robar varias botellas de agua en un hotel de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña. EDUARDO PEREZ

Los hechos ocurrieron en octubre del 2020, cuando el establecimiento se encontraba cerrado por la pandemia

06 jul 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a 15 meses de prisión a un hombre que forzó la entrada del hotel Santa Catalina y robó varias botellas de agua. En el momento del delito, el establecimiento estaba cerrado por la pandemia.

Según se recoge en la sentencia dictada por el órgano judicial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de octubre del 2020. El acusado, tras forzar la puerta, accedió al interior del hotel y, después de registrar la recepción y las plantas superiores del edificio, rompió y desencajó un cristal de la puerta de acceso a la cafetería.

Una vez en el interior, sustrajo varias botellas de agua. Mientras tanto, otro individuo, que no ha podido ser identificado, hacía labores de vigilancia en el exterior. El procesado causó desperfectos en el hotel por un valor total de 4.870 euros. Además del año y tres meses de prisión, deberá indemnizar a la propiedad del establecimiento por los daños materiales ocasionados. 

Por otro lado, en su resolución, la Audiencia Provincial aplica un atenuante de toxicomanía y un agravante, ya que el acusado tiene más de una treintena de antecedentes, dos de ellos computables a efectos de reincidencia.