Un incendio en la calle Damas de A Coruña dejó sin suministro eléctrico a varias viviendas

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Fueron evacuados de sus domicilios hasta que los bomberos sofocaron las llamas que afectaban a la fachada de dos inmuebles de la vía

05 jul 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

Los vecinos de la calle Damas número 22, en A Coruña, vivieron un calvario la madrugada de este martes. La fachada del edificio comenzó a arder, probablemente como consecuencia de un cortocircuito en el cableado eléctrico. Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en acudir hasta el lugar del accidente, que se encargaron de evacuar a todos los vecinos del inmueble.

Poco tiempo después, sobre las 1.45 horas de la mañana, llegaron nueve bomberos y tres vehículos desde el parque A Grela. En ese momento, el cableado y un toldo se encontraban en llamas, afectando también al edificio de al lado. Los bomberos procedieron a la extinción del incendio y a eliminar el humo de las viviendas afectadas. Además, retiraron los restos del toldo, puesto que corrían peligro de caer a la vía pública. 

Una vez la llamarada quedó sofocada, informaron a los vecinos de lo ocurrido, que pudieron volver a sus domicilios e intentar recuperar el sueño. Como consecuencia de este accidente, varios edificios se quedaron sin luz, por lo que tuvo que acudir personal de la compañía eléctrica para revisar toda la instalación, que estaba muy dañada por culpa del fuego. 

Afortunadamente, las llamas no afectaron al interior del inmueble y se quedaron solo en la fachada. Ahora, solo será necesario sanearla y pintarla para que quede como si nada hubiese sucedido.

Nueva llamarada en A Pasaxe

El incendio en la Ciudad Vieja no fue al único al que tuvieron que acudir los bomberos del parque A Grela, puesto que horas antes se producía otro en la avenida de A Pasaxe. Aunque en el lugar solo queda un último morador, todavía muchas personas acuden allí a quemar diversos materiales para obtener cobre limpio. La alerta saltó sobre las 23.55 horas.