La policía detiene a un hombre en A Coruña tras intentar agredir a varias mujeres

la voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo MARCOS MÍGUEZ

Una de sus víctimas logró zafarse tras ser asaltada en el portal de su vivienda, en Monte Alto

06 jul 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

Las autoridades detuvieron en la tarde de este martes en A Coruña a un individuo después de que presuntamente intentase agredir a varias mujeres en la zona del barrio de Monte Alto. Aunque no ha trascendido el número de posibles víctimas, al parecer el hombre seguía a sus objetivos y aprovechaba cualquier descuido para acercarse a ellas.

Una de las mujeres fue sorprendida por el agresor este martes al entrar en el portal de su vivienda, momento en el que no se percató de que el varón accedía tras ella. Una vez dentro, la agarró, la zarandeó e incluso llegó a escupirle. En el forcejeo, la joven logró zafarse, abrir de nuevo la puerta del edificio y salir corriendo a la calle. En ese momento, el atacante emprendió la huida.

Distintas fuentes confirman que no era la primera vez que se registraba un suceso similar e incluso las atacadas facilitaron la descripción de su fisonomía y datos relevantes para la identificación del acosador, un hombre moreno y que, en el momento del último intento de agresión, vestía una sudadera azul.

Los agentes estrecharon la búsqueda y, finalmente, lograron dar con él en la tarde del martes para detenerlo.