Jorge Drexler, James Rhodes y Morgan, cabezas de una nueva edición del Noites do Porto en A Coruña

Jaime Pena / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concierto de James Rhodes en María Pita
Concierto de James Rhodes en María Pita EDUARDO PEREZ

La segunda edición del festival se celebrará entre los días 20 y 23 de octubre en el muelle de Batería

04 jul 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

Noites do Porto volverá a A Coruña entre el 20 y el 23 de octubre. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este martes las primeras confirmaciones para la segunda edición del festival, que tendrá lugar en el muelle de Batería.

Con artistas por confirmar aún, el festival ya se ha postulado como uno de los más internacionales de Galicia. Morgan, Fernando Costa, Jorge Drexler, James Rhodes y M.WARD son los primeros cabezas de cartel que se han dado a conocer.

Esta iniciativa musical, impulsada por la promotora local Masgalicia, se inaugurará el 19 de octubre en la sala Garufa, con dos artistas internacionales, aún sin desvelar, que abrirán el festival. Tras cuatro días consecutivos de conciertos, el músico internacional M.WARD pondrá la guinda del pastel en la clausura del evento el 26 de octubre, en el mismo sitio.

Las entradas podrán comprarse a partir de este viernes, 8 de julio, en las páginas web de Ataquilla y del festival, a un precio que variará entre los 20 y 45 euros para la modalidad con asiento y entre los 18 y 25 euros para presenciar los conciertos de pie.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, explicó la importancia del festival en un momento tan complicado para el sector turístico. En palabras de Trenor, tras dos años difíciles por la pandemia, los organizadores del evento se encuentran con una competencia brutal, por lo que hacen una fuerte apuesta por incluir a artistas diferentes entre sí para el éxito de la ciudad.