El tiempo en A Coruña: el verano asoma con timidez en el primer fin de semana de julio

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

La previsión anuncia cielos despejados y temperaturas agradables, que llegarán a los 23º de máxima

01 jul 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

El mes de julio comienza con temperaturas más elevadas a las registradas durante las últimas jornadas. Habrá máximas de 23 grados, gracias a la influencia anticiclónica que afecta a A Coruña, según explican desde Meteogalicia. Sin embargo, a partir del domingo, lo más probable es que la sensación térmica descienda ligeramente debido a la entrada de un embolsamiento de aire frío. No habrá mar de fondo y las olas no superarán el metro y medio, por lo que se espera que las aguas permanezcan tranquilas. 

viernes

A partir de este viernes se espera un cambio en el clima, apareciendo tímidamente el verano. Subirán las temperaturas como consecuencia de la influencia anticiclónica que azota a la ciudad, llegando a registrar máximas de 22 grados. Además, los cielos estarán completamente despejados y habrá poco viento. 

sábado

El sábado continuarán las temperaturas altas, con 23 grados de máxima, sobrepasando ligeramente la que se suele registrar en esta época del año, que suelen rondar los 21 grados. Será una jornada marcada por la estabilidad, aunque pueden aparecer algunas nubes altas.

domingo

El último día del fin de semana se espera que haya mínimas de 16 grados y máximas de 23 grados, aunque la sensación térmica puede ser menor como consecuencia de la entrada de un embalsamiento de aire frío. Este fenómeno atmosférico también dejará algunas nubes altas en los cielos, aunque no se esperan tormentas, algo que podría ocurrir en zonas del interior de Galicia. En general, serán unas jornadas con temperaturas agradables.