A Coruña volverá a ser sede de la Tall Ship Race en el 2023

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

En esta nueva edición se rendirá homenaje a la primera circunnavegación del mundo, realizada hace más de 500 años por Magallanes y Elcano

30 jun 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

A Coruña acogerá el próximo año la Tall Ship Race Magallanes-Elcano, una competición que regresa a la Península Ibérica después de siete años. En esta nueva edición, la serie rinde homenaje a la primera circunnavegación del mundo, realizada hace más de 500 años por Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano, uno de los viajes más importantes de la historia de la navegación marítima.

A Coruña fue escogida cómo una de las sedes del evento en la vuelta a la Península Ibérica, siendo el primer destino español de la carrera. Las Tall Ship Races, que tendrán lugar en el 2023, comenzarán el 15 de agosto en Falmouth, Reino Unido, la primera parada del itinerario y la única fuera del territorio peninsular. A Coruña recibirá a las embarcaciones del 24 al 27 de agosto, y contará con participantes y espectadores llegados de toda Europa. Las Tall Ships Races es un evento que cuenta con flotas de prestigio mundial y que servirá para impulsar el objetivo del gobierno local de convertir la ciudad en un referente de eventos y actividades de carácter internacional.

Tras su paso por A Coruña, la Tall Ship Races se acercará a la capital portuguesa de 31 de agosto  a 3 de septiembre, y regresará de nuevo a territorio español para su cierre en la ciudad andaluza de Cádiz, del 7 a 10 de septiembre . De este modo, A Coruña se consolida como referente nacional e internacional de los deportes náuticos acogiendo una de la pruebas más prestigiosas del calendario mundial.