Vista para sentencia la causa contra un militar acusado de agresión sexual a otra alumna de la Antonio de Escaño

A CORUÑA CIUDAD

El fiscal jurídico militar pide que lo condenen a nueve años de prisión y la defensa alega que las relaciones fueron consentidas
24 jun 2022 . Actualizado a las 21:02 h.El Tribunal Militar Territorial cuarto con sede en A Coruña dejó vista para sentencia la causa que se sigue contra una sargento alumno de la escuela de especialidades Antonio de Escaño por un supuesto delito de abuso de autoridad en la modalidad de agresión sexual a una alumna del primer curso de acceso a la escala básica de suboficiales de la citada escuela. Los hechos juzgados ocurrieron en mayo del 2021 y el fiscal jurídico militar solicita para el acusado la pena de nueve años de prisión, la pérdida de empleo y el abono de 12.000 euros en concepto de daños morales. Por su parte, la acusación particular, ejercida por la denunciante, pide la pena de 11 años de prisión y 30.000 euros por daños morales, ya que también le imputa un delito de lesiones psíquicas.
Según las conclusiones del fiscal jurídico militar, tras haber iniciado contactos entre ambos, el día de autos acordaron verse en la camareta de suboficiales de la escuela y comenzaron a mantener una relación sexual, hasta que fueron sorprendidos por la entrada de otro sargento alumno. Tras esa interrupción, la alumna comenzó a sentirse incómoda y le dijo al acusado que se quería marchar, pero él no se lo permitió, la sujetó, le dio una bofetada y la obligó a finalizar la relación sexual con acceso carnal. Siempre según la fiscalía militar, la mujer quedó con otro sargento alumno al día siguiente, con el que mantuvo relaciones sexuales en un baño, y el día 10 acudió al hospital, en el que se activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual.
A tenor de lo expuesto, el 27 de mayo se acordó la prisión preventiva del denunciado, que estuvo privado de libertad hasta que el 7 de julio se dictó un auto de libertad provisional.
La defensa del procesado solicita su absolución, señalando que la relación sexual fue consentida en toda su extensión.