La noite meiga terminó sin casos de gravedad en Urgencias del Chuac
A CORUÑA CIUDAD

Entre las cuatro y las ocho se atendieron decenas de intoxicaciones etílicas, quemaduras leves y algunos traumatismos
24 jun 2022 . Actualizado a las 09:59 h.La noche de San Xoán volvió a ser como las de antes también en Urgencias del Hospital Universitario A Coruña. «Después de dos años, había muchas ganas de fiesta», concluían a primera hora de este viernes en el departamento de emergencias, justo después de pasar el apurón, la ventana crítica de incidencias que cada 23 de junio, salvo los dos últimos, convierte la entrada principal del Chuac en un paseíllo de perjudicados por la juerga. Muchos, simplemente para dormirla bajo vigilancia médica.
«Hasta las cuatro estuvo todo bastante tranquilo, pero de cuatro a ocho....», el abarrote. Por suerte, «nada muy grave», señalan, pero sí «mucha intoxicación etílica». Además de los efectos directos de una noche con cierto desfase, los sanitarios también curaron a algunas personas que sufrieron quemaduras al preparar las hogueras o saltar las lumeiradas, aunque menos que en los años previos al covid y ninguna de gran alcance.
El balance nocturno en el hospital incluyó también algunas atenciones por traumatismos y «un par o dos de asistencias por agresiones y peleas» que tampoco revistieron gravedad. «Mucho trabajo, pero nada crítico», resumen.