El proyecto contempla la puesta en marcha del autobús eléctrico o el impulso a la comunicación digital, entre otras medidas
23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Consello de la Xunta aprueba este jueves el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de A Coruña que fue solicitado el Ayuntamiento. El proyecto, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, persigue impulsar la competitividad de la urbe como destino turístico, fomentar la actividad en este sector para la inclusión de vecinos y viajeros y garantizar la sostenibilidad ambiental. En convocatorias anteriores plan que ahora se pone en marcha fue rechazado porque no llegó a la nota míninma exigida.
Bajo el nombre de A Coruña, sostible e dixital, el proyecto cuenta con tres ejes de actuación. El de mayor cuantía, dotado de 1,93 millones de euros, es la transición digital, que contempla el impulso a la sinaléctica digital, la oficina turística virtual, escucha activa, comunicación digital, apoyo a empresas turísticas, Coruña Card o Inteligencia turística. El segundo mayor importe (730.000 euros) se lo lleva la estrategia de competitividad, que engloba participación ciudadana, seguridad en el mar, Coruña surf City, DTI Gobernanza y oficina técnica. El tercer eje gira en torno la eficiencia energética, mediante la implantación del autobús eléctrico, a la que se destinan 340.000 euros.
La Conferencia Sectorial de Turismo del 17 de febrero del 2022 aprobó la convocatoria de la tercera edición ordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), a la que se presentó A Coruña. El Gobierno gallego apoyará la aprobación del plan coruñés en la reunión de la Conferencia Sectorial que tendrá lugar el próximo martes, 28 de junio. El coste del proyecto estaría financiado entre la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Xunta y el Concello, a partes iguales.