Conceden licencia para construir 20 viviendas junto al parque de Oza, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

La junta de gobierno aprobará el mobiliario para las Naves do Metrosidero

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno aprobará este miércoles diversas cuestiones, entre las que se encuentran convenios con entidades del tejido asociativo, aspectos urbanísticos o el mobiliario final para las Naves do Metrosidero. 

Urbanismo

Parque de Oza, A Maestranza y Pontejos. La junta de gobierno concederá licencia para la construcción de un edificio de 20 viviendas, garaje y trasteros en un solar de la calle Joaquín Galiacho, junto al parque de Oza, y para el que será necesario derribar una estructura abandonada. Además, se aprobará inicialmente el estudio de detalle que la promotora que posee dos parcelas en A Maestranza presentó para una de ellas —sin posibles restos arqueológicos—, en la que prevé construir 56 pisos. Mientras, el gobierno local dará el visto bueno al gasto para la construcción de un edificio de vivienda pública entre Marqués de Pontejos y San Nicolás y que opta a ser financiada con fondos Next Generation. Por último, una promotora solicitó un ajuste en la delimitación urbanística del astillero de As Xubias, cuestión denegada. 

Tranvías

Compensación por la pandemia. La junta de gobierno aprobará la concesión de una ayuda estatal de 5,4 millones de euros a la Compañía de Tranvías por las pérdidas sufridas en el 2020 a raíz de la pandemia. Desde la entidad ven «precipitado realizar una valoración hasta poder estudiar el informe con detalle», ya que todavía no recibieron la propuesta. 

Subvenciones

850.000 euros para 7 convenios. En el orden del día también figura la transmisión de unos 850.000 euros a través de convenios con diversas entidades, como Cruz Roja, Cáritas o la Cocina Económica. Además, figuran otros dos para el Hockey Club Liceo y la Asociación de Fútbol Aficionado de La Coruña. 

Naves do METROSIDERO

Últimos retoques. La junta aprobará el proyecto para dotar este espacio juvenil con zona de skate, rocódromo y sala de artes escénicas, entre otros asuntos, y a lo que se destinarán 600.000 euros, en lo que supone uno de los últimos trámites para su apertura. 

IMCE

Modificativo de 822.665 euros. El instituto cultural incorporará esta cantidad a sus cuentas para las fiestas de la ciudad de este verano.