Asalta una tienda en la avenida de Oza, en A Coruña: «Tenía unas habilidades que evidenciaban que no era la primera vez que delinquía»

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Local que sufrió un robo el sábado. En la esquina a la izquierda se puede ver el hueco que hizo el ladrón con un martillo
Local que sufrió un robo el sábado. En la esquina a la izquierda se puede ver el hueco que hizo el ladrón con un martillo

En cuestión de minutos destrozó una luna y se llevó todo el dinero y una botella de vino de un local de comida «gourmet»

21 ene 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

Los comerciantes de A Coruña sufrieron un nuevo robo. En esta ocasión los afectados fueron dos locales situados en el entorno de la calle Alcalde Marchesi. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, 18 de junio, sobre las 4.00 horas. Javier Aparicio, responsable de Montegomez Delicatessen, comentó a Voces de A Coruña, de Radio Voz, cómo se percató de lo sucedido: «El sábado me dirigí tranquilamente a trabajar por la mañana y ya vi que había unos cristales rotos. En un primer momento pensé que habían roto un vaso o algo. Pero al acercarme ya me encontré con la cinta de la Policía y el hueco que había en el cristal del escaparate». 

Gracias a las imágenes de la cámara de vigilancia visualizaron la forma en la que actuó el delincuente. «El diámetro del espacio por el que entró es de unos 50 centímetros. Es pequeño y venía con mascarilla. Tenía en su mano un martillo y comenzó a dar golpes contra la cristalera», detalla. El comerciante precisa que el establecimiento era antes una joyería y al retirar una luna para introducir las cámaras que tienen «vimos que el grosor de la luna era muy resistente. En principio pensamos que era imposible que con un martillo y en dos minutos que tardó, consiguiera destrozarla. Tenía unas habilidades que evidenciaban que no era la primera vez que acometía este tipo de acciones», explicó Aparicio.

Al entrar se dirigió hacia la caja y se llevó el cajón con el dinero que había en su interior. «La cifra solo la sabe la dueña», puntualizó. «Sabía que tenía poco tiempo porque los vecinos ya habían alertado del incidente. Estuvo mirando en un cajón que había debajo por si había algo más. No vio nada y salió corriendo. Al marchar cogió también una botella de vino. Cogió de las más económicas que tenemos. Es de unos 9 euros» añadió el responsable del negocio.

Por otra parte, el comerciante lamentó que llevan aproximadamente cinco meses ahí y que ya han sido víctimas de cuatro robos. «Este es el peor. La calle Alcalde Marchesi se ha convertido en una zona problemática y el que no la quiera ver es que es ciego. Vivo un poco más abajo y muchos días es terrible lo que te puedes encontrar o llegar a ver. Nos han entrado alguna vez y nos han robado jamón, chorizo. Lo hacen con la tienda abierta. Entran y salen corriendo. Estás siempre con las orejas de punta y con el temor a que te roben. Ese es el problema», destacó Aparicio.