A Coruña vuelve a escalar por encima de los 100 hospitalizados por covid

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos siguen a la baja, pero la tasa de nuevos contagios roza de nuevo el 30 %

20 jun 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

Como suele suceder los lunes, la semana arranca con un empeoramiento del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que escala de nuevo por encima del centenar de hospitalizados. Con 11 más que en el anterior informe oficial, del sábado pasado, ascienden a 107 las personas ingresadas y 6 de ellas (2 más) en la uci.

Todo el incremento recae en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac), donde apenas se dan altas médicas durante el fin de semana, de forma que atiende a los seis enfermos críticos de la demarcación y a otros 83 en planta (9 más). No ha habido cambios en los demás recintos, de forma que el Virxe da Xunqueira de Cee continúa con 12 enfermos en unidad convencional y tanto el Quirón como el HM Modelo-Belén prestan asistencia a 3 cada uno. 

El repunte de la presión hospitalaria se produce coincidiendo con un descenso del global de afectados, ya que después de 414 altas epidemiológicas desde el pasado viernes por la tarde se contabilizan 2.298 infectados, 93 menos.

Aún así, la herculina sigue siendo la zona más afectada de Galicia, tanto en casos activos, como en ingresados y también en nuevos contagios. Desde el viernes a las seis de la tarde hasta el domingo a la misma hora se diagnosticaron en recintos médicos 321 nuevos casos, 127 de ellos en las últimas 24 horas. Siguen así confirmándose casi tres de cada diez sospechas de contagio, ya que se llevaron a cabo 1.160 pruebas diagnósticas (349 PCR, 446 test de antígenos y 365 de otras determinaciones analíticas) y la tasa de positividad se sitúa en el 27,67 %.