A Coruña decidirá los campeones nacionales de triatlón por equipos

La Voz EFE

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El entorno del Parrote será el epicentro de las pruebas durante el sábado y domingo

14 jun 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

La Copa del Mundo de Paratriatlón y los Campeonatos de España por Clubes, por Relevos Mixtos y por Relevos Mixtos de Talentos concluirá este fin de semana en A Coruña con los títulos en juego. Las pruebas se disputarán en el entorno del Parrote el sábado y el domingo y comenzarán por una para niños que se inician en el triatlón.

A partir de las 16:00 horas del sábado será el turno de las pruebas de los campeonatos nacionales, mientras que el domingo a partir de las 09:00 horas comenzará la Copa del Mundo de Paratriatlon, que será seguida de los campeonatos de España por Relevos Mixtos, tanto en categoría absoluta como de talentos. Este final de temporada está siendo muy disputado, ya que hay ocho puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola de Triatlón, la máxima categoría femenina, Ciudad de Lugo Fluvial y Náutico de Narón, y la misma distancia entre los primeros de la categoría masculina: los lucenses y el Diablillos de Rivas.

El Gobierno local espera unos 1.800 visitantes asociados a esta competición, que será retransmitida en directo por Internet y a la que asistirá Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional.