Éxito de participación en la celebración de la quinta Travesía Costa Coruña

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Debido a las condiciones meteorológicas los organizadores tuvieron que cambiar el punto de salida de la prueba de 3.000 metros de Riazor a Matadero

12 jun 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

La quinta Travesía Costa Coruña se celebró en la mañana de este domingo con gran éxito, aunque con algún cambio de última hora. Los organizadores tuvieron que modificar el recorrido y el punto de salida de la prueba larga, de 3.000 metros, ante la situación meteorológica,con fuertes rachas de viento, de forma que los nadadores salieron desde Matadero en lugar de desde la playa de Riazor. Desde ese mismo punto estaba ya prevista la salida de los participantes en la corta, de 1.000 metros.

Durante la prueba de natación, con récord de participación con 300 inscritos, se realizó una recogida de firmas para pedir a las administraciones que tomen medidas que garanticen la seguridad en las playas.La iniciativa se realizó en apoyo al club de Atletas de Acea de Ama, al que pertenecía el oftalmólogo Juan Tábara, fallecido en el arenal de Silgar, en Sanxenxo, tras ser arrollado por una lancha. Su hermana fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a competición y el público presente, así como los participantes, dedicaron una gran ovación en memoria del médico.

En la salida también estuvo la concejala de Deportes, Mónica Martínez. La travesía transcurrió con normalidad a pesar de las condiciones climáticas, gracias al esfuerzo del personal de bomberos, Cruz Roja y la Asociación de Búsqueda y salvamento. Los dos primeros puestos de la prueba larga fueron para dos nadadores del club de Ponteareas. En primar lugar quedó Lucas Fernández Costa y en segunda posición Marcos Martínez.