Vecinos de Alcalde Marchesi, en A Coruña, condenan la creciente inseguridad en la calle

A. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Denuncian que hay personas que arrojan desperdicios, se pelean e incluso hacen sus necesidades en la vía

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La inseguridad crece en la calle coruñesa Alcalde Marchesi. Vecinos de la calle, que se encuentra inmersa en las obras de urbanización, denuncian las molestias causadas por la afluencia de drogadictos que supuestamente arrojan desperdicios, se meten en peleas, hacen sus necesidades en la vía e incluso cometen algún robo a personas mayores.

Pablo, un vecino, asegura que está desesperado por el ambiente conflictivo e insalubre creado en la zona. «Veo un trasiego de gente para arriba y para abajo. No hacen su vida sin meterse con la gente. A veces esperan en el cajero a personas mayores, les piden dinero y se ponen agresivos», relata Pablo, que asegura que llamó varias veces a la Policía Local y Nacional, «pero nunca vienen, siempre dicen que están ocupados».

Señala, además, que estos individuos se aglutinan en torno a un bar que tiene un amplio horario de apertura, junto a la fuente de Cuatro Caminos. La mayor conflictividad tiene lugar en horario nocturno, de modo que los ruidos perturban el sueño de muchos habitantes del lugar. «Nos gustaría que hubiera más control», afirma la charcutera Lali Fuentes, quien cuenta que ven a personas «que defecan y orinan en la calle». «No piensas en el miedo porque, si no, no abres», sostiene.

Otro comerciante, Antonio Rodríguez, indica que por las mañanas limpia los desperdicios que se juntan en el portal número 16 de Alcalde Marchesi. «Cuando llego hay muchísimas colillas, latas y restos de comida, porque algunos duermen junto a la puerta del edificio». Cree que las vallas de las obras fueron un reclamo para que algunos se sintieran resguardados en este rincón de la vía. También lo lamenta el vendedor José Luis Armas, quien relata que «están apareciendo focos de pequeña delincuencia» y teme los robos que relatan algunos vecinos. Por ello ha puesto en su tienda de lámparas dos alarmas antirrobo.