Música, coloquios y talleres infantiles para conmemorar el Día del Medio Ambiente en A Coruña

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El mercado ecológico del Campo da Leña acogerá este domingo múltiples actividades abiertas al público

04 jun 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de A Coruña ofrecerá este domingo una amplia programación de actividades en el mercado ecológico que estará situado en el Campo da Leña, en el barrio de Monte Alto, de 11.00 a 14.00 horas.

El Mercado Ecológico, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, abarca múltiples actividades orientadas especialmente a las niños, pero abiertas a todo tipo de públicos, con el objetivo de concienciar las nuevas generaciones sobre la importancia de promover la economía circular e interiorizar los principales conceptos de sostenibilidad.

De 11.00 a las 11.20 horas, tendrá lugar el taller infantil de velas a cargo de Devalo Mel, para niños en edad de 6 a 12 años. Después, de 11.30 a 11.50 horas, se celebrará el coloquio de la firma Acastrexa, que dará a conocer su plan de sostenibilidad para los próximos 20 años. De 12.00 a 12.20 horas habrá otro coloquio de la firma Perennia, sobre las ventajas de un plan comestible. De 12.30 a 13.00 horas será la presentación del libro Cuba no corazón, de Javier Ramón, fundador de Livegens. Finalmente, de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar la mesa redonda E ti, que podes facer para lles deixar un mundo mellor ás xeracións vindeiras?.

Además, el público asistente podrá disfrutar a lo largo de la mañana con juegos gigantes, sorteos y concursos, degustaciones gastronómicas y música ambiente, entre las diversas sesiones de actividades previstas. También habrá una furgoneta camper reciclada en la propia plaza, a modo de photocall para a conocer el proyecto Road trip sustentable en furgo.