El tiempo en A Coruña: Días de manga corta, pero sin olvidar el paraguas
A CORUÑA CIUDAD

Las temperaturas para el fin de semana estarán en torno a los 20 grados, aunque serán jornadas marcadas por la inestabilidad
03 jun 2022 . Actualizado a las 09:33 h.El fin de semana pasado llegó el verano anticipado a A Coruña. Sin embargo, la situación de los próximos días en la ciudad y su área metropolitana será completamente diferente. Los 28 grados que se registraron durante el último sábado serán parte del recuerdo que dejen paso a la inestabilidad. Cielos cubiertos y altas probabilidades de chubascos intermitentes será lo que predomine las próximas jornadas, según explican desde Meteogalicia.
Sin embargo, la buena noticia es que las temperaturas serán elevadas con máximas de hasta 22 grados, que se mantendrán hasta el domingo. Ni el sol ni el mar serán los grandes protagonistas de estas fechas, puesto que se espera que las aguas estén tranquilas.
viernes
«El viernes habrá un poco de todo», aseguran desde Meteogalicia. La jornada comienza con cielos despejados y los rayos del sol calentando la ciudad. Sin embargo, a medida que transcurra la mañana, es posible que aparezca la lluvia. Estará marcado por la alternancia, puesto que está previsto que caigan algunos chubascos fuertes de manera intermitente y que haya momentos de sol. Las temperaturas serán elevadas con máximas que se encontrarán entre los 20 y 22 grados.
sábado
La inestabilidad se mantendrá también durante todo el sábado. Tanto es así, que las probabilidades de chubascos son similares a las del día anterior. La buena noticia es que las temperaturas no sufrirán grandes cambios, por lo que seguirán sobre los 20 grados. Sin embargo, se espera que comience que haya algo de viento, aunque será leve.
domingo
El último día del fin de semana será «una jornada de transición», según definen desde Meteogalicia. Los cielos estarán cubiertos de nubes, aunque la probabilidad de que llueva desciende respecto a lo registrado anteriormente. Sin embargo, las temperaturas descenderán ligeramente de manera que se pasarán de los 20 grados del viernes y sábado a 18 grados, una sensación térmica que podría ser más baja como consecuencia del viento noroeste.