La concejala del PP de A Coruña Mayte Gutiérrez renunciará a su acta

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La edila alega que regresa a su actividad privada, incompatible con la política

02 jun 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

La concejala del Partido Popular de A Coruña Mayte Gutiérrez tiene previsto presentar este viernes la renuncia a su acta de concejala para regresar a la actividad privada que impide su compatibilización con la actividad política. La edila participó este jueves en el pleno con normalidad y este viernes se hará oficial su salida del grupo municipal popular.

Una vez que su renuncia se ejecute, la formación tendrá que abordar su reemplazo y la siguiente representante en la lista es la parlamentaria Begoña Freire Vázquez, que podría compatibilizar ambos puestos. Si Freire renunciase a tomar el relevo, los siguientes en la candidatura son Carlos Sánchez Tembleque y Miguel Lorenzo, quien se postula como el futuro candidato del PP para las próximas municipales.

Mayte Gutiérrez, licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la corporación municipal en el 2019 tras figurar en el séptimo puesto de la lista encabezada por Beatriz Mato a las elecciones, en la que entró como independiente. Anteriormente había sido directora de Cogami desde el 2019.