Rompen el cristal de una tienda de A Coruña y se llevan artículos por 3.000 euros

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Robo en la tienda de artesanía Enxebre
Robo en la tienda de artesanía Enxebre César Quian

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado sobre las seis de la madrugada en la calle Real

24 may 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

La tienda de artesanía Enxebre, ubicada en el 43 de la calle Real de A Coruña, ha sufrido un aparatoso robo esta noche. Los autores rompieron el cristal y desvalijaron parte de las estanterías de este establecimiento, sin llegar a ser captados por las cámaras de seguridad. La mercancía hurtada tiene un valor de unos 3.000 euros.

La dueña del establecimiento, Marita Gago, muestra su sorpresa al relatar que «se llevaron cuatro o cinco grandes piezas de cerámica de Regal» que «son altísimas y pesan un montón». También lamenta que robaron «muchas piezas de artesanía de plata».

La alarma sonó sobre las seis de esta madrugada, pero las cámaras no grabaron a los autores del robo porque no llegaron a entrar en la tienda, pues sustrajeron los objetos del escaparate. La alarma se desactivó al no detectar movimiento dentro del local. Después, sobre las ocho y media una vecina llamó a los dueños y les contó que su cristal estaba fracturado. 

Esta mañana, los dueños cambiaron el cristal y llamaron a la Policía Nacional, que estuvo tomando muestras de las huellas en el lugar. Después, interpusieron la correspondiente denuncia.