El doctor González Rivas ofrecerá una conferencia en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La charla, organizada por la Fundación San Rafael, abordará la evolución de la cirugía robótica uniportal

28 may 2022 . Actualizado a las 22:57 h.

El cirujano torácico Diego González Rivas ofrecerá el próximo lunes, día 30 (19.30 horas), una charla magistral en Afundación. La conferencia, que lleva por título De A Coruña al mundo: la evolución a la cirugía robótica uniportal, ha sido organizada por la Fundación San Rafael, y las inscripciones para asistir pueden formalizarse en la web fundacionsanrafael.org. o en el teléfono 981 909 001.

El doctor González Rivas se convirtió en el primer cirujano del mundo en realizar resecciones anatómicas uniportales por VATS (primer caso en junio del 2010). Su revolucionaria técnica quirúrgica (Uniportal VATS) es pionera en el mundo, ya que permite operar dentro de la cavidad torácica a través de una pequeña incisión intercostal o subxifoidea, en ocasiones sin precisar intubación traqueal ni anestesia general, facilitando a los pacientes el alta domiciliaria a las 24 o 48 horas de la intervención.

El médico coruñés, con más de 15 años de experiencia, es también pionero en realizar cirugía pulmonar mayor por puerto único en pacientes sin intubación, con respiración espontánea (primer caso en abril del 2014) y también pionero en realizar resecciones uniportales usando un brazo robótico articulado, sin la necesidad de ayudante (primer caso en el 2016).