Prisión para un hombre detenido por cuatro robos con fuerza en la zona de Elviña

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Su último golpe conocido había sido en un despacho de la universidad. Antes había robado en una casa del Martinete mientras sus habitantes dormían

24 may 2022 . Actualizado a las 10:10 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de mayo en A Coruña a un hombre de 37 años que había cometió cuatro robos con fuerza. Todos ellos tuvieron lugar en las cercanías del barrio de Elviña.

El primer golpe lo dio el 23 de septiembre del 2020. El arrestado forzó por la noche la puerta de acceso a una caseta de obra y se llevó 2 ordenadores portátiles, diverso material informático y documentación.

Cinco días después de este suceso, también de noche, rompió una ventana de un complejo deportivo. En esta ocasión se llevó unas llaves de una caja de caudales.

El pasado 29 de abril realizó el tercer robo. Accedió por una ventana a una vivienda situada en la zona del Martinete también durante la noche, mientras los inquilinos se encontraban dentro durmiendo. Consiguió llevarse 300 euros, un reloj y documentación.

El último golpe fue el pasado 1 de mayo en un despacho del campus universitario de Elviña. Forzó una ventana para poder entrar y se llevó un ordenador portátil y diverso material informático.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo durante meses por el grupo de Investigación del Distrito Sur de A Coruña, llevaron a la identificación del autor de los cuatro robos, que ya tenía antecedentes. Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.