Apuñalan a un hombre en el barrio de las Flores, en A Coruña

Ana González Núñez
Ana González REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El lugar del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre
El lugar del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre ANGEL MANSO

Los vecinos vieron entrar a dos encapuchados al piso de la víctima, que se encuentra en el Chuac

09 nov 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

La Policía Nacional investiga un apuñalamiento ocurrido en la noche del domingo al lunes en un bajo del barrio de las Flores de A Coruña, concretamente en el número 7 de la calle Amapolas. La víctima, un varón, permanece ingresado en Reanimación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y su pronóstico es reservado.

La voz de alarma saltó en torno a la una y media de la madrugada del lunes, cuando una patrulla se personó en el lugar y se encontró al hombre con una herida de arma blanca. Fue trasladado en estado grave al hospital y, a partir de ahí, los agentes comenzaron a investigar lo sucedido. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, la misma que llevó el caso Samuel Luiz, se hizo cargo de esta investigación.

Fuentes policiales aseguraron ayer que aún no había detenidos en relación a este caso, pero los vecinos creen que los autores fueron dos hombres, a los que vieron entrar en el bajo con la cara tapada. «Dos encapuchados rompieron la puerta y entraron. Después, llegó la policía», contó un residente en la zona. También afirmó que la víctima vive en ese piso.

Otra habitante de la calle Amapolas aseguró haber escuchado aquella noche golpes en la puerta y, posteriormente, gritos. Poco antes de las dos de la mañana los vecinos vieron cómo una ambulancia se iba del lugar con la sirena activada. Ayer todavía quedaban en las inmediaciones del inmueble restos de sangre, junto a la puerta rota y precintada, una escena que dejaba perplejos a los viandantes que caminaban por la zona.

El temor ante el incremento de la violencia es palpable. El vecindario relata que últimamente el lugar se ha convertido en un punto de conflictividad, relacionado especialmente con las drogas. «Por las noches se ve a mucha gente que va y viene», lamentaron algunos coruñeses, mientras paseaban.

De hecho, en los últimos tiempos ocurrieron hechos de similares características en el barrio de las Flores, pues a finales de septiembre del año pasado tuvo lugar otro apuñalamiento que acabó con la muerte de un varón en la calle Lirios, paralela a Amapolas. En aquella ocasión, el supuesto autor del crimen fue detenido pasado más de un mes desde la aparición del cuerpo e ingresó en prisión provisional el 8 de noviembre.