SonDeSeu incluye al Teatro Colón de A Coruña en la gira de su vigésimo aniversario

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El concierto será el 3 de junio a las 20.30 horas

23 may 2022 . Actualizado a las 16:38 h.

La Orquesta Folk de Galicia SonDeSeu recalará en junio en  A Coruña para ofrecer un concierto especial, enmarcado en la gira de celebración de su veinte aniversario. La orquesta, uno de los proyectos musicales más singulares del país, actuará el viernes 3 de junio en el Teatro Colón, a las 20.30 horas, y lo hará de una manera singular: sobre el escenario, 60 intérpretes actuarán en formato acústico y sin amplificación. Este concierto de SonDeSeu, agrupación dirigida por Rodrigo Romaní, es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y las entradas se pueden adquirir en el espacio web www.ataquilla.com.

SonDeSeu comenzó su andadura hace dos décadas como una actividad de conjunto instrumental con la intención de hacer y compartir, colectivamente, la música tradicional gallega. Con el paso de los años, la entidad creció a base de ilusión, esfuerzo y generosidad colectiva, tanto por parte del alumnado como de su profesorado, creando nuevas vías para la comprensión de la evolución de las músicas de raíz desde la óptica del siglo XXI.

Singulares figuras y maestros como Rodrigo Romaní, Begoña Riobó, Anxo Pintos, Xisco Feijoó, Xaquín Xesteira, Alfonso Franco e Xosé Liz forman parte de este proyecto educativo y musical, hoy en día vinculado a la Etrad (Escuela Municipal de Vigo de Música Folk y Tradicional), que favoreció la creación de una prometedora y efectiva cantera de artistas musicales que transmiten la tradición desde la contemporaneidad. Durante estos años, además, bandas y músicos como Treixadura, Susana Seivane, Rosa Cedrón, Uxía Senlle, Carmen París o Nino Galissa colaboraron de una manera estrecha con SonDeSeu.

Luego de la actuación en el Teatro Colón de A Coruña (3 de junio), SonDeSeu finalizará su gira gallega de celebración del XX Aniversario de la orquesta en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela (18 de junio).