El Ayuntamiento de A Coruña ofertará este verano 7.251 plazas para los campamentos infantiles

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La preinscripción se hará en dos turnos

20 may 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

El Ayuntamiento de  A Coruña ofrece este verano 7.251 plazas en los campamentos infantiles que organizan las distintas áreas municipales. Son 945 plazas más que el año pasado, «para que los niños puedan disfrutar de todo tipo de actividades de ocio, aire libre, deporte e inmersión lingüística, facilitando la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares», resaltaron desde el Ayuntamiento.

La concejala de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira, acompañada de Jesús Celemín, concejal de Educación; Diana Cabanas, edil de Comercio, y Mónica Martínez, concejala de Deportes, presentó ayer en María Pita la oferta municipal de campamentos. En ella, indicó que «el aumento de plazas se debe a la posibilidad de ampliar los grupos de participantes, una vez finalizadas las restricciones ocasionadas por la pandemia, y a la incorporación de una nueva sede en los campamentos deportivos, la de la Ciudad Deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias».

Los principales incrementos de plazas se producen en los campamentos urbanos de los centros cívicos, que ofrecen 2.250 plazas, un 40 % más que el año pasado. Los campamentos del Fórum Metropolitano y el centro sociocultural Ágora, por su parte, ofrecen un 30 % más y los campamentos deportivos suman en esta edición del 2022 un 30 % más de localidades. Este año, la información de todos los campamentos estará a disposición de los usuarios en la web municipal específica de los campamentos de verano 2022, el próximo lunes, día 23 de mayo, con dos fechas de preinscripción previstas. Los días 23, 24 y 25 de mayo se podrá realizar la preinscripción de los siguientes campamentos (desde las 8.00 horas del día 23 a las 21.00 horas del día 25): campamentos Fórum y Ágora, campamentos de educación (Campacoles y Summer Talk), campamentos de juventud, campamentos de la OMIC, campamentos Aquarium Finisterrae.

Los días 1, 2 y 3 de junio se podrá realizar la preinscripción de los siguientes campamentos: campamentos urbanos en los centros cívicos, campamentos de día, campamentos tradicionales de pernoctación, campamentos deportivos. «Esta división en dos turnos permitirá agilizar el proceso porque son muchísimas plazas. Así, muchas familias que ya tienen una plaza de su elección en el primer turno no concurrirán a las del segundo. También agilizará el proceso de reclamaciones y llamadas de listados de espera», explicó Neira. La inscripción se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento. Para la obtención de una plaza tendrán preferencia los menores empadronados en A Coruña y habrá plazas para menores con diversidad funcional.