Habrá sensación de bochorno e inestabilidad atmosférica. Puede llover tanto la noche del sábado como en la mañana del domingo
20 may 2022 . Actualizado a las 15:14 h.
A Coruña vivirá el sábado una jornada con temperaturas veraniegas, que pueden superar los 25 grados, y sensación de bochorno. Será un día de calor en toda Galicia, con valores superiores a los 30 grados en muchos puntos del interior, sobre todo en el sur. Y que estará marcado por la inestabilidad atmosférica. Quienes quieran disfrutar del sol y la playa en la comarca coruñesa, deberán aprovechar al máximo la mañana del sábado.
Según explica Carlos Otero, de Meteogalicia, el episodio de calor está causado por la presencia «dun factor local, dunha masa de aire moi cálida nas partes baixas da atmosfera», pero recalca que Galicia va a tener «unha fin de semana con inestabilidade», marcada por la presencia de nubosidad de evolución en la tarde del sábado, que limitarán la elevación de las temperaturas. Y de chubascos tormentosos.
Puede llover el sábado por la noche y el domingo por la mañana. En esa jornada «retírase o aire cálido e baixan as temperaturas en xeral», explica Otero, que avisa de que en el sur de la comunidad el descenso térmico será notable, superior en algunos casos a los diez grados, pero que en zonas como A Coruña será moderado: los valores oscilarán entre los 15 de mínima y los 23 de máxima.