El personal de la discoteca Chaston, en A Coruña, será subrogado por la nueva sociedad

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los nuevos propietarios avanzan que las obras para reacondicionar los equipos de música se harán entre semana para no cerrar el local

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La discoteca Chaston se prepara para su nueva etapa de la mano de una nueva sociedad que la reacondicionará para poder acoger conciertos. «No será una sala de conciertos como tal, sino que el local seguirá teniendo la misma actividad que tenía hasta ahora y se complementará con estos eventos musicales y otras sesiones», explican fuentes de la nueva sociedad que ha adquirido el emblemático local.

Por ello, confirman que van a subrogar todos los empleados que hay en la actualidad. «Para nosotros es una lotería tener a este personal tan preparado y formado en el sector. Además, queremos mostrar el máximo respeto a lo que hizo la familia Mosquera en sus décadas de gestión. No hay ninguna discoteca en la zona que estuviese tanto tiempo sin cerrar y con los mismos dueños», resaltan desde la nueva sociedad. De este modo, señalan que Chaston no va a cerrar en ningún momento. «La noche coruñesa ha sufrido mucho con la pandemia. Tanto los hosteleros como los clientes. Lo que menos nos apetecía era comprar un local para cerrarlo», precisan.

Para poder realizar conciertos en este emblemático sótano necesitan adaptar y actualizar los equipos de música. «Las obras para este acondicionamiento se harán por la semana para evitar alterar lo más mínimo la actividad de la discoteca. Se irán haciendo poco a poco y comenzarán cuando esté todo el proyecto bien detallado», cuentan fuentes de la sociedad propietaria. Y recuerdan que ya pasaron por el local artistas ilustres de la talla de Rocío Jurado, Juan Pardo, Paloma San Basilio, Arévalo, The Platters, María Jiménez y Tip y Coll, entre otros.

Chaston contará en esta nueva etapa con uno de los dj más reconocidos de la ciudad herculina: Poti. «Tendrá su sesión y también formará parte de toda la dinámica para la producción de conciertos que aquí ocurran», explican.

Una de las misiones que se marcan también es que buscarán la esencia de aquel Playa Club de inicios del 2000. «Nosotros ya veníamos de trabajar en varios locales y en ellos ya fuimos marcando un estilo de lo que eran nuestros locales de ocio nocturno. Lo consolidamos en el Playa Club, que estuvo de moda durante 14 años ininterrumpidos. Que es muy difícil. Las sensación es que podemos recuperar ese espíritu con Chaston», afirman los nuevos propietarios.