Nubes y claros, alguna llovizna y 22 grados máximo en A Coruña hasta el miércoles

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La inestabilidad atmosférica marcará el fin de semana y el puente de las Letras Galegas, aunque el entorno urbano probablemente se libre de las tormentas que se esperan en el interior de la provincia

13 may 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

«Vamos a tener bastante cambio en el tiempo», advierten este viernes desde MeteoGalicia. Las previsiones apuntan a que mañana sábado el aire será cálido en superficie y el tiempo estará inestable, aunque es posible que A Coruña se libre de las tormentas que se esperan en el interior de la provincia y en áreas de montaña. Este fenómeno no permite descartar que se pueda producir algún chubasco por la tarde en una jornada en la que la sensación será de bochorno, más cuanto más al interior, con el viento soplado del noroeste y una temperatura máxima de 22 grados

El domingo se espera un cambio en el viento, que será de componente sur debido a que la borrasca profundiza en el Atlántico y trae consigo un frente asociado de viento moderado y muchas nubes en la fachada litoral. Pese a la alternancia de nubes y claros, las predicciones apuntan que las lluvias afectarán más hacia la zona de Fisterra que al área periurbana de A Coruña. Con los cielos parcialmente cubiertos, las temperaturas no sufrirán cambios en A Coruña, de modo que los termómetros volverán a marcar una máxima de 22 grados en contraste con la bajada significativa de hasta seis grados en el resto de la comunidad. 

 Para el lunes, víspera del festivo, y el martes, Día das Letras Galegas, continuará la influencia de la borrasca del Atlántico, lo que generará vientos de componente sur moderados con intervalos fuertes.

Para los que hagan puente, que tengan en cuenta que en el este de la provincia la semana arrancará con bastante viento, pero sin cambios en las temperaturas y más nubes que el domingo. ¿Lloverá? «Quedamos ahí, ahí, al límite», advierten desde MeteoGalicia, donde explican que es seguro que los chubascos persistirán cuanto más al Oeste, caerán en Fisterra, la zona del Barbanza e incluso en Compostela, donde se notarán más los efectos del frente. Por ello, en el entorno de A Coruña, «no se descarta alguna llovizna», insisten, pero tampoco que ambas jornadas, en la que continuaremos con la idéntica máxima en el mercurio de 22 grados, pasen en seco. 

Tendrá que pasar el puente para que la variabilidad disminuya, ya que los meteorólogos aseguran que «el tiempo tenderá a estabilizarse a partir del miércoles».